Tipos de cerveza: una breve guía para aclarase

0
70

Existen muchísimos tipos de cerveza en el mundo, pero no te preocupes, te damos unas claves para entender qué cerveza pides la próxima vez que vengas al Craft Barcelona. 

¿De trigo o de cebada?

Empezamos por lo básico, hay dos grandes grupos que distinguen el cereal que se usa para fermentar. Las cervezas de cebada y las cervezas de trigo. Las cervezas de trigo se caracterizan por tener un punto afrutado y un color claro – de ahí que se las llame «rubias».

Las cervezas de cebada se elaboran con cebada malteada, y se caracterizan por tener mayor amargor y potencia. Dentro de este tipo de cervezas encontramos a 2 grandes familias: La familia ale y la familia larger.

Las cervezas de la familia ale son muy populares sobretodo en las islas británicas. son cervezas que se fermentan a alta temperatura, entre 15C y 25C y suelen ser cervezas con mucho carácter y graduación alcohólica, especialmente amargas y que se sirven tibias y no completamente frías. Dentro de las ale exísten varios tipos como las Brown ale, Pale ale, Stout, Porter ale….

Las cervezas larger, las más comunes en Europa central.

Tradicionalmente en Alemania, Países Bajos, Austro-Hungría, Chequia, países todos ellos muy birreros, predominan las cervezas larger. Esta cerveza se consigue con una fermentación a baja temperatura que las hace más suaves, y que tras la fermentación deben conservarse al menos tres meses en contenedores, de aquí su nombre «larger» que significa «almacén» en alemán. Este tipo de cervezas se deben servir siempre frías. algunas de las variedades más conocidas son las Pilsener, Pale larger, Bock o Dark… entre muchas.

 

Hay una birra para cada ocasión, si quieres saber más sobre el mundo cervezero, la próxima vez que vengas al Craft Barcelona ¡no dudes en preguntar!