CRAFT BARCELONA

0
33

Craft Barcelona – Toda una historia a sus espaldas

Muchas son las personas que nos han preguntado el porqué de nuestro nombre: Craft Barcelona, así que hemos pensado que porqué no empezar nuestro blog hablando de nosotros, de nuestros orígenes y de nuestra nueva propuesta y aventura.

Desde siempre fue un restaurante, además un restaurante distintivo que formó parte de la historia del barrio Gótico. Su nombre era “La Cuineta” y elaboraba la mejor cocina catalana y de mercado de la ciudad. Hasta el mismísimo Jordi Pujol era un cliente habitual. Una cocina llena de sabor y sensaciones, de la que podríamos destacar platos como el Bacalao a la Cuineta, pato con peras, la Perdiz a la Cuineta, entrecot, el Gerret de Badell, el Conejo al Romesco, la Butifarra, el Rape a la Crema de Cangrejos, el Lenguado a Catalana y sus postres caseros.

Después de esta etapa, en el 2004 y de la mano de Ángel Custodio, un zaragozano emprendedor donde los haya, gran persona y gran amigo, lo transformó en el Irish Pub “Wooden Spoon”.

Cuatro años más tarde y siguiendo la línea de Pub Irlandés, Wooden Spoon pasó a ser un local de la cadena Ryans. Todavía se pueden encontrar reseñas sobre su exitosa y conocida trayectoria, donde en todas y cada una de ellas, se menciona la buena música, la buena onda y la cantidad de cervezas que ofrecían. Muchos todavía recuerdan esa época.

En el 2014, Monste, Micha, Joaquín y Jordi forman el nuevo alma del local y nace GaelicBCN. Un restaurante que pretende ser un punto de encuentro en pleno centro de la cuidad, donde disfrutes de una velada agradable con tus amigos y además puedas saborear una de las cuarenta clases de cerveza artesanal de las que dispone.

El pasado año 2015 y una vez conseguido todo el cambio de concepto de negocio, sólo quedaba perder el nombre irlandés y dar todavía más personalidad a nuestro nuevo proyecto, mucho más matizado y concreto: Craft Barcelona

¿Y por qué Craft? Porque craft es el arte de trabajar con las manos y esto englobaba perfectamente esta nueva aventura: cervezas artesanales de la tierra, pintxos y tapas tradicionales llenos de sabor y mucha música en directo de mano de las mejores bandas de nuestra ciudad, Barcelona.

Este establecimiento estaba lleno de historias que contar y quería contar otras muchas más, así que ¿porqué no poder ofrecer todo aquello que a nosotros nos gustaba?

Somos beerlovers, musiclovers y foodlovers, no lo podemos evitar… por eso queremos seguir contando historias y que tú formes parte de ellas.